Tuesday, September 27, 2005

Algunas impresiones respecto del caso Lagos - Edwards

Es curioso lo que nos pasa como sociedad, cuando se suceden cosas como las que pasaron con la famosa carta de Lagos a Edwards. Todo el mundo tomo tribuna y apunto con el dedo al estadista, al presidente, al honorable, al mandatario!!!...como puede él referirse en esos términos !!! Un presidente no puede tener ese tipo de actitudes !!! No es propio de una figura como la de Lagos reaccionar de esa manera !!! en fín, y un sinnúmero de otros comentarios.
Pero lo curioso es que nadie repara en la actitud de Edwards, en la actitud de un periódico como el Mercurio, de una institución como el Mercurio, en el hecho de que se envíe a publicación un documento que a todas luces habla de ser privado, la carta de reclamo de una persona natural. Por que Lagos no firmó como presidente de la república, sino como la persona natural que también es: Ricardo Lagos!!, y por último la carta va dirigida al Sr. Edwards, y no a una sección pública del diario..."es una carta privada", y personalmente encuentro que nuevamente Edwards, hace lo posible por desprestigiar la figura de Lagos, la figura de un hombre que ha sido ejemplar. Me parece una real "mariconada", sobre todo por que sabemos que entre los dos existe una relación mucho más honesta que lo que demuestran estas acciones. Me parece que la intensión de hacer pública la carta, tiene el objetivo de menoscavar la imagen de Lagos, y a través de esta, la imágen todo un conglomerado político, a la CONCERTACION.
Finalmente creo que el Mercurio, hace mucho rato que dejo de hacer periodismo, hace mucho rato que se marginó de esa actividad. Desde hace muchos años opto por un sistema y su lucha es a todo cuartel en contra de cualquiera que no se acerque a sus intereses o convicciones.
Lo que aquí menciono no tiene nada de nuevo, es una realidad perversamente aceptada, y es ahí donde está nuestro curioso horror!...Hemos aceptado que estas cosas pasen sin siquiera cuestionarlas, dándolas por prácticas aceptadas cuando son "inaceptables", sin siquiera cuestionarlas, cuando son absolutamente "cuestionables", sin siquiera pedir explicación de los motivos que existen, cuando debieramos "exigir" explicaciones!
Pero cada vez que se intenta pedir explicaciones, el periodismo forma un bloque de coalición que blinda a estas instituciones y a cualquiera que en nombre del periodismo cometa un desatino, o un arbitrio, o una difamasión, aduciendo libertad de expresión!...y además promulgando la necesidad de que en una sociedad democratica es necesario cuestionarlo todo, y que esa es la obligación del periodista, hacer públicas las injusticias y los engaños, y el légitimo derecho a no estar de acuerdo con alguien, ni con la forma en que se maneja la informació.
Talvez la idea de Edwards era justamente hacer pública la mala manera en que su propio periódico persigue a la figura de Lagos! , talvez la idea de Edwards era efectivamente, hacer un mea culpa de sus acciones enseñandole a todo el país, lo que sus infundados y difamatorios articulos provocaron en la conducta del estadísta! Personalmente creo improbable estos supuestos, me parece más lógico pensar que simplemente lo quizo cagar...sin pelos en la lengua, sin consideraciones, en una batalla sin tregua, en una batalla campal de desprestigio, contra todos y todo aquello que no represente sus propios lineamientos e intereses.

1 Comments:

Blogger abrmusica said...

Me parece que es cierto cuando indicas, sin embargo, no te parece que lo patético y caótico es hermoso?

8:40 AM  

Post a Comment

<< Home